Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Festival de Música Antigua de Gijón 2019

Votos

(Total de votos recibidos 66)

(Puntuación 3,03)

FEMAG 2019
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Del 7 al 14 de julio.
Gijón Música Antigua es un proyecto organizado y coordinado desde la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular que se estructura, fundamentalmente, en torno a una programación de conciertos en la que se trata de representar la variedad de lenguajes y tendencias coexistentes en el ámbito de la música antigua.

En la programación de conciertos este año contaremos con música coral, ensembles instrumentales y programas multidisciplinares en los que se incorporan elementos coreográficos, teatrales y literarios. Igualmente habrá una nueva edición de VIII Concurso Internacional de Música Antigua. Este certamen está diseñado para dar a conocer el trabajo de incipientes formaciones de música antigua. La semifinal y la final, eventos públicos, formarán parte de los conciertos del festival. Cuenta con dos premios, uno otorgado por un jurado especializado y otro especial del público.

Parte importante de nuestro festival son los cursos y talleres. La oferta didáctica incluye un bloque principal dirigido a estudiantes de música y músicos aficionados que deseen iniciarse en los repertorios históricos a través del conocimiento básico de los instrumentos antiguos y de los rudimentos de las danzas antiguas. También habrá formación específica en prácticas y repertorios, caso de la música coral inglesa o la misa asturiana de gaita, así como una original "rasgueo session" concebida como una suerte de jam session de música antigua.

Contaremos así mismo con “Antiqvo rural”, programa concebido para potenciar la retroalimentación entre el ámbito rural y el urbano, utilizando como vehículo las parroquias rurales del concejo de Gijón (este año en la parroquia de Cenero) y la música antigua.

Finalmente completamos nuestra programación con “Conferencias y encuentros”. En esta edición contaremos con encuentros didácticos para colectivos con capacidades diversas, presentaciones de libros y conferencias. Y no podemos olvidarnos de nuestro “Peque Festival 4.0. Colonia Antiqva”, experiencia lúdico-pedagógica dirigida a público infantil para niños y niñas desde los 6 años hasta 12.